Con la tecnología de Blogger.

viernes, 8 de marzo de 2013

Tratamiento y remedios naturales para forunculos

Harina de maíz

harina de maiz para tratamiento de forunculos


  • La harina de maíz es un buen ingrediente para obtener alivio de forunculos. Tomar media taza de agua y dejar que hierva y agregue harina de maíz para hacer una pasta espesa. Aplique esta pasta al forunculo y cubralo con un paño. Repetir el proceso varias veces al día hasta que la ebullición se vuelve suave y el pus empiece a sobresalir. No hay propiedades medicinales de harina de maíz, pero su naturaleza absorbente ayuda en el tratamiento de forunculos.

Aceite de semilla negro

aceite de semilla negro

  • El aceite de semilla negro es también uno de los remedios naturales más populares para los distintos tipos de infecciones de la piel como forúnculos. Las propiedades medicinales del aceite de semilla negro puede dar un poco de alivio del dolor causado por llagas. Hacer una mezcla de media cucharadita del aceite en una bebida caliente o fría, leugo beberlo y tomarlo dos veces durante algunos días.

La cúrcuma

curcuma para los furunculos

  • La cúrcuma es un purificador de la sangre natural, y debido a sus propiedades anti-inflamatorias que también puede ser muy útil en el tratamiento de forúnculos. Tome agua caliente o un vaso de leche y luego agregue una cucharadita de curcuma en polvo. Debes  tomar esta preparación a base de hierbas tres veces al día durante cuatro a cinco días. También se puede hacer una pasta de cúrcuma y jengibre fresco tomandose en cantidad igual y luego aplicar la pasta sobre el forúnculo y cubrirla con un paño limpio.

La Cebolla

  • Las cebollas tienen productos químicos antisépticos que pueden actuar como un irritante antimicrobiano efectivo cuando se usa para el tratamiento de una ebullición. Basta con echar una gruesa rebanada de cebolla y colóquela sobre la ebullición con un paño para que el calor generado a partir de la cebolla puede hacer su magia. Repita el proceso tres o cuatro veces al día hasta que la ebullición desagüe.


El Ajo

  • El ajo también puede ser utilizado en el tratamiento de la infeccion. Simplemente haga una pasta de dos o tres dientes de ajo fresco y apliquelo sobre el forunculo. También puede calentar un diente de ajo y colocarlo en la ebullición durante por lo menos diez a quince minutos, varias veces al día. Incluso comer dos a tres dientes de ajo crudo al día puede tener unos buenos resultados.


Tocino



  • Es también un buen ingrediente que se puede utilizar para el tratamiento. Enrolle el tocino en sal y coloquelo entre dos pedazos de tela. Aplique el paño a ebullición durante un tiempo hasta la pus sobresalga y lo desagües. El contenido de grasa y sal del tocino le ayudará  para que ablande el forunculo.

Leche

  • La leche es bastante beneficioso en el tratamiento de un forunculo en casa. Sólo calentar una taza de leche y agregar lentamente en torno a tres cucharaditas de sal y mezclarla bien. Por último añadir un poco de harina o pan desmenuzado a la leche para que sea espesa. Tomar una porción de la mezcla y aplicarla. Repetir el proceso varias veces al día. Incluso la crema de leche también puede ser utilizado en el tratamiento. Tomar una cucharadita de crema de leche y mezclarla con vinagre y un poco de cúrcuma en polvo y luego aplicarlo directamente sobre la llaga.


Huevos

  • Desde hace siglos la clara de los huevos duros ya cocinados se utilizan en el tratamiento. Hervir un huevo y extraer la parte blanca y aplicarla directamente al furunculo cuando todavía está caliente para luego cubrirlo con un paño. El calor generado a partir de la clara de huevo ayuda acelerar el proceso de curación y le dará un alivio inmediato del dolor.

Paño/toalla caliente

  • La aplicación de compresas de agua caliente con un paño sobre la zona afectada puede dar gran alivio del dolor causado. De hecho, las compresas con toallitas son la forma más fácil de tratar un forúnculo. Tome un paño limpio y sumergelo en agua caliente y colocalo  durante diez a doce minutos. Para un mejor resultado utilice agua tibia con sal. Asegúrese de que la compresa esta bastante húmeda y caliente también al mismo tiempo. Repetir el proceso de al menos cinco a seis veces al día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Lo más leído